Hemos venido a jugar

Harinera ZGZ se define como un espacio de creación colectiva en el que mancharse las manos. Un centro público, ubicado en el barrio de San José de Zaragoza, que fomenta la participación activa de vecinos y agentes culturales para la transformación de la ciudad a través de la creatividad. Este modelo basado en la participación se traslada también al diseño de sus programas, de los que cada trimestre es responsable un diseñador o estudio de la ciudad.

Servicios: Contenidos y Editorial

La creatividad como juego

Desde el título “Hemos venido a jugar”, concebimos el boletín como una extensión editorial del centro. Un objeto con el que interactuar de forma creativa con la libertad que da el juego. Para que, sin importar si eres una persona acostumbrada a ello o no, te remangues para dibujar, escribir o recortar.

Dibuja, escribe, recorta

Diseñamos 4 juegos, uno por cada área de actividades, que nos invitan a dibujar un jardín en los poros de la piel de un gigante, escribir un poema absurdo e infinito, aprender idiomas con el concepto de "pan", o a hacer un collage. El estilo gráfico también es un reflejo de la pluralidad de miradas y formas de hacer presentes en Harinera ZGZ, por eso no se limita a un solo carácter ni técnica.

Negro y amarillo

Para la producción editorial elegimos un papel de gramaje muy bajo, impreso en dos tintas directas, con el que conseguimos un efecto de transparencia que recuerda a la harina. La pieza se terminó con un hendido al centro que deja el boletín dentro del tamaño fijado por la colección.

Proyecto realizado con la colaboración de Isabel Cebrián en la elaboración de contenidos.