Comunicación con, por y para las personas

La actualización de la web de Fundación Dfa, una organización dedicada a la integración de las personas con discapacidad física, con 45 años de trayectoria, más de 5000 socios y cientos de trabajadores, abre la oportunidad de renovar toda la identidad visual de la entidad y su sistema de comunicación.

El futuro de Fundación Dfa

Apuntando en una nueva dirección

El departamento de comunicación de Fundación Dfa, con una nueva orientación, nos confió la creación de una web actualizada y más usable. El encargo original generó la oportunidad de renovar su sistema de comunicación visual y la expresión gráfica de su nombre.

La transformación de una marca muy reconocible para la sociedad aragonesa, con una misión centrada en facilitar la vida de sus usuarios, tenía que apuntar necesariamente hacia la accesibilidad.

Diseño centrado en el usuario

Escuchar, comprender, acercar

Durante la fase inicial de consultoría de naming identificamos que la denominación basada en siglas ya no representaba la realidad de la organización. Recomendamos suavizar su grafía, preparando su transición hacia una palabra fácilmente pronunciable.

Esta primera fase de entrevistas a usuarias y trabajadoras también ayudó a comprender y tomar decisiones sobre la organización de la información en la nueva web, primando la perspectiva de usuario frente al esquema corporativo.

Un proceso de diseño centrado en los usuarios que prepara la renovación de la marca y la proyecta hacia el futuro.

Identidad visual

Amable, flexible y humana

El rediseño de la identidad visual de Fundación Dfa planteaba un doble reto, crear un sistema de diseño adaptado a la nueva visión estratégica de la organización, para posteriormente reemplazar los elementos anticuados a nivel funcional y estético por otros más adaptados a las necesidades contemporáneas y futuras de la comunicación.

La flecha y el color se anclan en la tradición y los significados heredados de logotipos previos, sumándole significados, al incorporar a las personas en el propio símbolo, de una manera amable y orgánica.

Ponemos al día la presencia digital de la organización con una web más accesible y adaptada a los usuarios.

www.fundaciondfa.es

El departamento de comunicación cuenta ahora con un sistema con todas las piezas para seguir construyendo de manera independiente.

Nuevas aplicaciones

Herramientas para desplegar la marca

Desde Tropical, hemos creado un gran paraguas de comunicación capaz de recoger todas las actividades, servicios y relaciones de la organización, que su departamento de comunicación se encarga de aplicar y desarrollar.

La clave para esa activación es el manual, que contiene todas las piezas necesarias para que los profesionales de la comunicación de Fundación Dfa continúen posicionándola como la organización moderna, humana y capaz que es.