Bitbrain nace en en 2010 como «spin-off» de la Universidad de Zaragoza, impulsada por un equipo de científicos e ingenieros pioneros en la investigación del comportamiento del cerebro humano, pronto se convierte en un referente mundial en el desarrollo de soluciones comerciales de neurotecnología. Actualmente desarrolla equipos y servicios aplicados a áreas como la investigación, la salud, o el marketing.
Cambiar para crecer
La necesidad de una nueva estrategia de «branding» surgió como consecuencia de un cambio de ciclo, en el que la empresa quería dejar atrás su modelo como «startup» para convertirse en una empresa consolidada. Las necesidades eran ambiciosas y cubrieron el rediseño completo de su identidad visual, la arquitectura de servicios, y sus herramientas de comunicación impresas y digitales.
Equilibro entre ciencia y tecnología
La nueva marca Bitbrain proyecta los valores de liderazgo, aval científico y carácter innovador que definen a la empresa. Su personalidad se caracteriza por un uso racional y sutil de los elementos gráficos. Tipografía, color y fotografía conviven sobre una retícula que aporta orden y rigor al conjunto.
El uso de una tipografía y lenguaje visual diseñados «ex profeso» para la identidad añade a la marca un alto valor diferenciador. Cobra mucha importancia el uso de los espacios vacíos o blancos, que aportan a la identidad un aspecto pulcro y científico.
Arquitectura de marca
El resultado de nuestra propuesta es un sistema visual superflexible, compuesto por una biblioteca de formas orgánicas y una paleta de colores tan vibrante como la escuela, con el que construir un número casi infinito de aplicaciones para cada curso y edición.
Fotografía de producto
La dirección de arte para la fotografía de Bitbrain tiene como objetivo presentar los productos como objetos tecnológicos de alto nivel, en un ambiente neutro y sofisticado. Las escenografías asépticas de fondos limpios nos remiten al imaginario científico. La iluminación está pensada para destacar las cualidades formales del producto, a la vez que permite apreciar los detalles y la precisión con la que están diseñados.