A better world in mind

Bitbrain nace en en 2010 como «spin-off» de la Universidad de Zaragoza, impulsada por un equipo de científicos e ingenieros pioneros en la investigación del comportamiento del cerebro humano, pronto se convierte en un referente mundial en el desarrollo de soluciones comerciales de neurotecnología. Actualmente desarrolla equipos y servicios aplicados a áreas como la investigación, la salud, o el marketing.

www.bitbrain.com

Cambiar para crecer

La necesidad de una nueva estrategia de «branding» surgió como consecuencia de un cambio de ciclo, en el que la empresa quería dejar atrás su modelo como «startup» para convertirse en una empresa consolidada. Las necesidades eran ambiciosas y cubrieron el rediseño completo de su identidad visual, la arquitectura de servicios, y sus herramientas de comunicación impresas y digitales.

Equilibro entre ciencia y tecnología

La nueva marca Bitbrain proyecta los valores de liderazgo, aval científico y carácter innovador que definen a la empresa. Su personalidad se caracteriza por un uso racional y sutil de los elementos gráficos. Tipografía, color y fotografía conviven sobre una retícula que aporta orden y rigor al conjunto.

El uso de una tipografía y lenguaje visual diseñados «ex profeso» para la identidad añade a la marca un alto valor diferenciador. Cobra mucha importancia el uso de los espacios vacíos o blancos, que aportan a la identidad un aspecto pulcro y científico.

Arquitectura de marca

Bitbrain diferencia sus áreas de negocio en una arquitectura de tipo «branded house». Este modelo de marca mantiene las mismas características formales y de construcción que el isotipo y logotipo de la marca corporativa, variando la denominación de cada área y asignándole un color característico y diferencial para cada una de sus áreas.

La estructura de áreas se traslada a su sitio web, compuesto por cinco líneas de negocio, cada una con sus carácteristicas y funciones propias e integradas en un mismo ecosistema.

www.bitbrain.com

Fotografía de producto

La dirección de arte para la fotografía de Bitbrain tiene como objetivo presentar los productos como objetos tecnológicos de alto nivel, en un ambiente neutro y sofisticado. Las escenografías asépticas de fondos limpios nos remiten al imaginario científico. La iluminación está pensada para destacar las cualidades formales del producto, a la vez que permite apreciar los detalles y la precisión con la que están diseñados.