El rebranding de Beecool es una apuesta para hacer llegar cada vez a más gente su visión de cuidar del planeta con pequeñas acciones.

El reto

Rediseñar la marca y el producto de manera coherente y conectando con nuevos clientes a los que mostrar lo sencilla que puede ser la vida ‘plastic free’.

Las acciones

  • Diseñar una identidad visual y verbal versátil, alegre y divertida.
  • Crear un packaging sin plásticos, creado a medida, funcional tanto en el punto de venta con en casa del consumidor.
  • Simplificar el proceso de compra, con un personalizador que mantuviera la posibilidad de customizar packs y escoger estampados para el producto. 

Un gesto sencillo

Beecool es la iniciativa de dos parejas que descubrieron los envoltorios de tela encerada para alimentos y decidieron poner en marcha una pequeña empresa para fabricar y vender ellas mismas esta alternativa sostenible al papel film o de aluminio. Desde Tropical les hemos ayudado en el diseño de su marca y definición de su comunicación.

Diseño plastic free

Arcoiris, aguacates y otras alegrías de la vida

Sin perder su coherencia ecologista, Beecool tiene una personalidad que valora el lado divertido de la vida y que la distingue de otras marcas ‘zero waste’. El diseño se quita protagonismo, con un arcoíris de colores vibrantes y un logo muy flexible que convive con motivos cotidianos que nos remiten a todas esas cosas que impulsan a llevar una vida más sostenible y natural.

Versátil, sencilla, práctica, alegre, inclusiva… son las cualidades de la marca que han guiado la definición de su identidad visual.

Estampados cool

El logo vive en el cajón de la cocina

La posibilidad de estampar patterns propios en algodón con certificación ecológica abre un mundo de diseños personalizados, colaboraciones y futuras colecciones. Para el lanzamiento de la marca, desde Tropical creamos la Colección Cool, que reivindica ese mundo que queremos proteger, y la Colección No Plastic, un guiño a los productos que Beecool y otras marcas ecofriendly quieren erradicar.

Los ‘beecool’ viven en mochilas y neveras. La marca es el producto y los estampados de las telas son su principal punto de contacto con el cliente.

Comunicación, voz y tono

Una marca que habla de tú

Para impulsar el comercio digital, la comunicación verbal y la visual tenían que ir de la mano. Como parte del proceso de rebranding, colaboramos con Isabel Cebrián para definir una estrategia de comunicación que tiene en cuenta el viaje del usuario y que siempre habla de tú a tú.

Partiendo de un claim tan versátil como el logo, definimos los mensajes clave y las funciones para cada canal, desde el descubrimiento en redes sociales hasta la fidelización a través del email marketing, pasando por la compra online, acompañando el viaje del usuario.

Packaging

Reducir, reutilizar y reciclar

Crear un producto 100 % libre de plásticos es uno de los grandes retos de este proceso, ya que el packaging tenía que prescindir de cintas adhesivas o pegamentos. ¿La solución? Cartón recortado con un troquel propio que incorpora el autocierre y la ventana para el producto, lo protege y mejora su posicionamiento en la tienda. Además, es reutilizable y reciclable.

El rasgo más distintivo de la tienda online es su personalizador, que da acceso a la diversidad de colores, tamaños y combinaciones que ofrece Beecool.

Tienda electrónica

Personalización y sencillez

La sencillez es el mantra de la marca. El rediseño de la tienda online, programada por asdloop, enfatiza este principio. Los packs destacados quedan al alcance de un clic, se abrevia el proceso de compra y se mantiene la posibilidad de personalizar cada pack con una interacción muy visual.

www.beecool.es