Somos Tropical, un estudio de diseño especializado en la creación y gestión de marcas

Trabajamos junto a las organizaciones para definir su identidad y voz propias, ayudándoles así a alcanzar su máximo potencial.

Tropical Estudio Zaragoza

Servicios

Desde la perspectiva del diseño y la comunicación, ayudamos a nuestros clientes a encontrar el potencial de su proyecto. Definimos cómo será su personalidad, qué debe decir y cómo debe decirlo. Esta fase de trabajo nos permite obtener un conocimiento profundo del cliente y el proyecto.

Las palabras encierran significados que las convierten en la piedra angular de una marca, ya que poseen la capacidad de evocar ideas y sensaciones mucho más allá que una imagen. En este servicio nos encargamos de la fase estratégica, creativa y legal, y proporcionamos al cliente nombres y claims con los que identificar y comunicar su proyecto.

Cada marca tiene una voz, una temperatura y un encuadre únicos. Una serie de elementos conectados que construyen un relato y que definen una personalidad. Más allá del diseño de un logotipo, creamos todo un sistema reglado de identificadores, formas, colores, tipografías y dirección de arte que, en conjunto, conforman la identidad visual de una marca.

Alinear los objetivos de nuestros clientes con el modo en el que los usuarios esperan interactuar con la información es clave para diseñar productos útiles. Este trabajo de análisis centrado en las personas se puede aplicar tanto a entornos web como a piezas físicas.

Proponemos soluciones tecnológicas ajustadas a la dimensión del proyecto. Desde el conocimiento que conecta el diseño gráfico con la programación y la usabilidad, diseñamos y desarrollamos desde pequeños espacios corporativos hasta portales complejos o de comercio electrónico.

Construir un relato auténtico y crear contenidos de valor permite a una marca actualizarse de manera constante y mantener abierto un canal de comunicación con su público. Para ello creamos textos y recursos visuales alineados con la estrategia de la marca.

Desarrollamos la expresión de las marcas conectando el diseño gráfico con otras disciplinas profesionales que enriquecen su lenguaje visual, como el vídeo, la ilustración, la fotografía o la arquitectura.

Confiamos en el poder del papel para transmitir experiencias tangibles que aporten valor añadido al relato de una marca. Para ello, cuidamos el diseño editorial, la elección de materiales y la producción impresa en la edición de libros, catálogos de marca, memorias o revistas.

Concebimos la presentación de un producto como la proyección física de su carácter. Diseñamos al detalle objetos que comunican a través de la vista y el tacto reuniendo los valores de una marca.

La comunicación es una necesidad para todas las personas. También para aquellas con dificultades en la comunicación oral, como por ejemplo personas con parálisis cerebral, con discapacidad intelectual, o con trastornos del espectro autista. Desde hace más de diez años, hemos diseñado Sistemas de Comunicación Aumentativa basados en claves visuales, para estimular el lenguaje y ayudar a personas con estas necesidades a comprender el mundo y a comunicarse.

Tropical Estudio de diseño en Zaragoza

Trayectoria

Álex Sánchez y Sergio Palao fundamos Tropical en el año 2010 con una visión compartida del diseño gráfico como oficio relevante y significativo. Tras más de 12 años de proyectos realizados, hemos aprendido que nuestro trabajo es una importante herramienta de transformación para cualquier negocio, marca o proyecto cultural.

Cientes

Ayudamos a nuestros clientes a definir su lugar en el mundo y crecer en él. Hemos trabajado con grandes organizaciones como Grupo Samca, Orange, Bosch, Fundación Dfa, Ingennus, Ufesa o el Gobierno de Aragón. Y con proyectos más pequeños pero igual de especiales para nosotros: Restaurante Baobab, Andrés Izquierdo, TEZ Arquitectura, TCG Factory, Beecool…

Premios

Nuestro trabajo ha sido reconocido con cuatro premios ADG-Laus, los prestigiosos galardones de diseño gráfico y comunicación visual que en cada edición reconocen los mejores proyectos del año.

Tropical Premios Laus de diseño