Joyería Aladrén 1885 – 2022

Participamos en el proyecto de restauración y diseño que devolverá el esplendor a este icónico local abierto por primera vez en 1885.
Diseño de identidad corporativa para restaurante 1885 de Zaragoza

Un equipo de 50 profesionales de distintos ámbitos y especialidades entre los que se encuentra Tropical está trabajando en las obras de restauración de la antigua Joyería Aladrén. Coordinados por el estudio de arquitectura Cronotopos, el objetivo del proyecto es devolver a este emblemático establecimiento de Zaragoza el carácter y brillo perdido a lo largo de los años y adecuarlo para su próxima reapertura como cafetería.

Recuperación del patrimonio gráfico

Del mismo modo que los trabajos de restauración del local están sacando a la luz materiales y ornamentos ocultos por el paso del tiempo y la sucesión de capas de pintura, nuestra propuesta está rescatando elementos gráficos vinculados al establecimiento, su historia y las diferentes épocas de las que ha sido testigo este local, inscrito como Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés por el Gobierno de Aragón desde 2002.

Conservando el gusto por el estilo clásico, el ornamento y el detalle, nuestro trabajo reivindica el recorrido histórico del establecimiento y lo atesora en una nueva identidad que evocará épocas pasadas desde una perspectiva contemporánea.

La Nave Nodriza

Partiendo del encuentro de lo digital y lo hecho a mano, como símbolo del humanismo, hemos trabajado en ampliar la identidad visual de la escuela de diseño La Nave Nodriza.

Rediseño logotipo Fundación Dfa

Fundación Dfa nos entrevista acerca del rediseño de su marca

"Lo más satisfactorio fue ver como las personas que veían por primera vez la nueva imagen la hacían suya de forma natural".

Tropical Estudio de diseño en Zaragoza

Tropicalestudio.com

Tienes delante una versión actualizada de nuestra web. Pequeños cambios para explicar de forma más clara qué hacemos, y cómo lo hacemos para ayudar a las marcas a encontrar su lugar en el mundo y crecer en él.